Antara: Javier Sordo Madaleno

En un terreno de 48,500 m2, enclavado en una de las zonas más atractivas y céntricas de la Ciudad de México, este desarrollo de usos múltiples debe su diseño al arquitecto Javier Sordo Madaleno y su existencia al financiamiento de Promotora Los Atrios y Walton St. Capital, la firma de fondos de inversión inmobiliaria más importante a nivel mundial. Antara Polanco se localiza en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Molière de Polanco, en el predio que alguna vez albergó la planta de General Motors.

dsc02479

Antara, término que significa “alma, corazón, espíritu supremo” se proyectó de acuerdo con el concepto de “ciudad dentro de la ciudad”; es decir, integra diversos elementos dentro de un mismo conjunto con la intención de resolver la mayoría de las necesidades de sus ocupantes: alojamiento, entretenimiento e incluso trabajo.
 
Una vez que se terminen sus dos etapas comprenderá un pasaje comercial, cines, teatros, restaurantes, edificios corporativos de clase mundial y un exclusivo hotel gran turismo, además de suites ejecutivas y suficientes espacios de estacionamiento. Sordo Madaleno afirma haber creado aquí “un espacio que es un ambiente y una forma de vida”.
dsc02472
Un aspecto particular de este desarrollo es el manejo mercadotécnico que se le ha dado. Se ha registrado a “Antara Polanco” como marca que, en palabras de los promotores, se presentará como “un aval de ubicación privilegiada y estilo de vida,” cuya imagen contribuirán a fortalecer las marcas exclusivas de alta visibilidad que ya han contratado locales en el desarrollo.
La idea es que Antara, “el corazón de Polanco” se convierta en un éxito replicable, en un sistema inmobiliario que se pueda repetir en cualquier parte del mundo. Además, la marca en sí misma “contempla extensiones de línea y abre posibilidades en otras categorías de negocio”. Se pretende, incluso, que se convierta en un destino obligado para los turistas internacionales que cada año visitan la Ciudad de México.

Un proyecto en dos etapas.
La primera etapa de la edificación —recientemente inagurada— comprende un pasaje comercial en dos niveles al aire libre y oficinas corporativas. Requirió una inversión general de 205 millones de dólares con alrededor de 45,000 m2 comerciales y 30,000 m2 de oficinas. Aproximadamente 5,000 m2 más componen las terrazas superiores donde se localizan los cines.
dsc02485

En la segunda etapa del proyecto se construirán tres edificios corporativos con servicios sumamente sofisticados y eficientes: tecnología de punta en instalaciones y telecomunicaciones, seguridad, motor lobby y amplio estacionamiento para ejecutivos y visitantes.
En una de las torres se tiene proyectado ubicar un hotel gran turismo con 150 habitaciones. Además habrá espacios habitacionales tipo suites. Éstas se destinan a empresas que traen a ejecutivos por algún tiempo a México y la idea es que se utilicen como cuartos de hotel cuando estén desocupadas.

Comentarios

Entradas populares