Alberto Kalach: Biografía

Arquitecto mexicano nacido en el Distrito Federal. Realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Formó parte del Taller de Arquitectura X desde 1981 hasta 2002 en sociedad con Daniel Álvarez.

Sus proyectos han sido expuestos de forma individual y colectiva como la exposición realizada por el Museo de Arte Moderno de México en 1984 sobre los Proyectos Mexicanos para la ópera de la Bastilla, así como la de la Hartell Gallery de Nueva York sobre arquitectura del paisaje en ese mismo año.

También ha sido autor de varios artículos en las principales revistas especializadas de nuestro país y varias del extranjero.

Ha tomado parte en diferentes concursos internacionales tales como el propuesto para el Proyecto del Museo de Arte Moderno de Bon, en Alemania donde obtuvo el tercer lugar en 1985.

En 1996, ganó el primer lugar en el Concurso Internacional Petrosino Park en Nueva York con la colaboración de Ricardo Regazzoni y Julio González Rojas. Ese mismo año, también ganó junto con Felipe Buendía y Moisés Miserachi el concurso para el Colegio Alemán Alexander von Humbolt, en Puebla.

Del mismo modo, ha mostrado un remarcable interés por el urbanismo, especialmente los de la Ciudad de México, por lo cual ha realizado diversos proyectos de gran escala dentro del colectivo que fundó llamado México: Ciudad Futura, donde han participado arquitectos de gran importancia como lo son Teodoro González de León, Gustavo Lipkau y José Castillo.


PREMIOS
  • 1984: 2ª, 71o París Premio acto der Kunstschule en Columbus, Indiana
  • 1985: 3o, internacional concurso para el Museo de artes modernas en Bonn, Alemania de diseño
  • 1996: 1ª, internacional concurso para el Petrosino Park, Nueva York (junto con Ricardo Regazzoni y Julio González Rojas) de diseño
  • 1996: 1ª, competencia de diseño del Colegio Alemán Alexander von Humboldt en Puebla, Puebla (junto con Felipe Buendía y Moisés Miserachi)
  • 2004: 1ª, internacional concurso para la Biblioteca José Vasconcelos (junto con Juan Palomar, Gustavo Lipkau y Tonatiuh Martínez) de diseño.

Comentarios

Entradas populares