Guanajuato inaugura su primer edificio LEED

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguró el Centro de Negocios Guanajuato Puerto Interior, que es la primera edificación del estado que ostenta un certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

La obra, que tuvo una inversión de 5 millones de dólares (mdd) tiene tres niveles y 3,000 m2 de construcción, en los que albergará salones de usos múltiples y espacios para las oficinas de Volkswagen y Pirelli, entre otras empresas.

El Centro Logístico de Distribución de Estafeta también será instalado en Guanajuato Puerto Interior y contará con un terreno de 4.2 hectáreas para almacenes, oficinas, andenes de cross-dock (proceso sin almacenaje) y patios de maniobras.

Las instalaciones de la firma fabricante de juguetes Play Club estarán edificadas sobre una superficie de 2 hectáreas y tendrán oficinas, naves de producción y logística, áreas auxiliares, vialidades y estacionamientos, anunció el Gobierno de Guanajuato, en comunicado de medios.


Oliva Ramírez informó que la actual administración ha invertido 693 millones de pesos (mdp) en la aduana seca, que alberga a 30 empresas. Para este año destinará 423 mdp más.

Comentarios

  1. Da gusto como los empresarios de Guanajuato siguen apostando por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar su productividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares