Edificio División del Norte / Iconico


© Onnis Luque
© Onnis Luque
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio que busca respuestas al complejo proceso de desarrollo urbano de la Ciudad de México.
© Onnis Luque
© Onnis Luque
División del Norte es un proyecto que ejemplifica la demanda en aumento de edificios de apartamentos en la Ciudad de México, donde el espacio se está volviendo extraordinariamente escaso y valioso. Los terrenos que antes parecían desfavorables para una nueva construcción debido a su pequeño tamaño y dimensiones inusuales, ahora han encontrado su destino para acomodar nuevos proyectos de vivienda y, por lo tanto, complementar el patrón urbano de vecindarios históricos en áreas centrales.
© Onnis Luque
© Onnis Luque
Plantas 02
Plantas 02
© Onnis Luque
© Onnis Luque
© Onnis Luque
© Onnis Luque
Con un frente de menos de 8 metros, el proyecto necesita maximizar las áreas internas dentro de cada apartamento. Esto se logra mediante un pozo de luz central generoso, que permite que se derrame mucha luz en los interiores y se abra para que cada apartamento se sienta más grande de lo que realmente es. Solo hay un apartamento por piso, un total de cinco. El penthouse tiene su propio jardín en la azotea, que está conectado directamente con el apartamento. Un jardín en la azotea de uso común da acceso a una amplia terraza con impresionantes vistas de la ciudad de México.
Guarda esta imagen en tus favoritos
© Onnis Luque
© Onnis Luque
Corte
Corte
© Onnis Luque
© Onnis Luque
Los interiores de los apartamentos están diseñados con una gama de materiales elegantes, como madera de nogal americano para puertas de cocina y armarios, combinados con paredes encaladas y herrajes cromados. Las áreas comunes como las terrazas y la caja de la escalera, por otro lado, están diseñadas con materiales bastante gruesos, como una estructura de acero pintada de negro y bloques de hormigón rústico. El estilo contemporáneo y minimalista de la fachada presenta una pared hecha de celosía en un costado y amplios balcones acristalados en el otro.
© Onnis Luque
© Onnis Luque


Comentarios

Entradas populares